//
estás leyendo...
general, humanidades

En ciencias quieren más letras

Al hilo de las veces en las que denunciamos en clase el excesivo gusto por  “compartimentar” del que hace gala de la educación en España, con monstruosidades como que un alumno pueda salir de la Secundaria sin haber cursado ni un curso de Latín o que un alumno pueda “deshacerse” de las Matemáticas a los 15 años, os recomiendo encarecidamente la lectura de este artículo publicado ayer en El Mundo, donde “una ingeniera, un arquitecto, un médico y un economista explican el valor de las Humanidades en sus disciplinas y lamentan el aislamiento entre las dos ramas del saber.”

«Necesito urgentemente que los estudiantes no tengan faltas de ortografía y sean capaces de articular ideas por escrito. Además, y fundamentalmente, hay que animarlos a observar el mundo, a tener un pensamiento crítico, a conocer su historia, a pensar, a escribir, a conocer otras culturas a través de sus idiomas. También pediría que en las ramas de Letras enseñaran más Ciencia y Matemáticas». 

Patxi Mangado, arquitecto, premio FAD y profesor en Navarra y en Yale, está en la misma línea: «La devaluación del conocimiento en Humanidades es un drama. Es inimaginable hacer buena arquitectura sin entender algo de Historia, de política y de cultura. Sin poder articular situaciones complejas»

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

IES JAROSO

Un bachillerato atómico

Vídeos destacados

EUROCLASSICA

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: