//
estás leyendo...
historia de Roma, Latín II

Shakespeare, César y los latidos del corazón

En Latín II estamos trabajando Julio César, una de las tragedias de tema clásico que escribió Shakespeare. Complementa esta tragedia aquellas sesiones del año pasado en torno al discurso de Marco Antonio ante el cadáver de César, escena que recordaréis porque vimos ese fragmento de la película de Mankiewicz a la vez que leíamos el texto original del dramaturgo inglés.

Este curso partimos de los materiales que la Royal Shakespeare Company ha desarrollado para su Shakespeare Unlockedun interesantísimo programa de la BBC 2 que intenta diseccionar los textos de Shakespeare de una manera poco ortodoxa.

Trabajaremos tres de las escenas de la tragedia utilizando dinámicas teatrales de la propia compañía, que han editado como material didáctico. Cuesta un poco perder la vergüenza, pero merece la pena. Cuando uno se mete dentro del texto, es muy fácil ver los mecanismos -lingüísticos y no lingüísticos- que lo componen.

Como introducción hemos visto este TED sobre la importancia de la métrica clásica en las tragedias de Shakespeare, que concluye con una hipótesis sugerente y que os ha pillado desprevenidos: Shakespeare llega, directamente, al corazón (tu-túm, tu-túm, tu-túm,…)

 

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

IES JAROSO

Un bachillerato atómico

Vídeos destacados

EUROCLASSICA

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: